skip to main | skip to sidebar

Sobre mi

Después de más de 10 años de constantes lesiones producidas por la práctica de los deportes que me entusiasman y trás haber gastado una fortuna en medicos y especialistas en vano, descubrí que todos mis problemas venían por el desconocimiento de la correcta técnica para practicar cada uno de estos deportes.

Durante todos estos años aprendí que los doctores y especialistas (ya sean de la seguridad pública o de aseguradoras privadas) de nuestro país no tienen la cualificación necesaria para llegar al origen de las lesiones deportivas. Al menos durantes esos años no tuve ninguna solución que me permitiese seguir practicando mis deportes siempre teniendo respuestas del tipo: "si te duelen las rodillas al correr es algo normal porque es un deporte que desgasta mucho las extremidades inferiores y tu cuerpo no está hecho para soportar tal esfuerzo, así que te recomiendo que dejes de correr" o "Si los tendones rotulianos te arden al montar en bicicleta es que has sobrecargado mucho la rodilla y probablemente no descansastes lo suficiente despues de las salidas, así que deberías dejar un tiempo la bicicleta para recuperarte" o "Si tienes mareos y dolores de cabeza con una columna rectificada no te preocupes, eres joven y la columna probablemente no tenga nada que ver, simplemente descansa y toma un poco el aire, ya verás como te pones mejor".

Yo por mi parte, nunca dejé de montar en bicicleta y siempre tuve la esperanza de volver a correr. Nunca dejé de buscar los motivos que causaron todas mis lesiones (tendinitis rotulianas, tendinitis de la cintilla iliotibial o fascialata, lumbalgia y pinzamiento en las cervicales) que poco a poco fui resolviendo llegando a poder disfrutar del mountan bike y del correr tanto como a mi me gusta.


Quiero dejar claro que mi intención no es la de criticar a los profesionales de la medicina, si no la de documentar y explicar las técnicas para la práctica de los deportes de una manera clara y sencilla. Según mi experiencia, toda lesión viene por una práctica incorrecta y con este blog me gustaría que se compartiesen las técnicas o ajustes necesarios para que podamos disfrutar de nuestras aficiones de forma segura y que evitemos así las lesiones por el desconocimiento de las técnicas básicas.
 

Paguan Sport Copyright © 2011 | Contacta | Powered by Blogger